Es importante realizar actividad física a cualquier edad, pero especialmente al entrar en la tercera edad. El ejercicio mejora la calidad de vida de los mayores, pero con la llegada del verano y las altas temperaturas se deben extremar las precauciones en su práctica. Las personas de la tercera edad son más propensas a sufrir golpes de calor, puesto que su organismo no regula correctamente la temperatura.

Adaptar el ejercicio a la época del año, y en Grupo Amavir adaptan sus actividades para que los mayores puedan continuar durante los periodos de calor, practicando deporte y evitando la vida sedentaria.

Las actividades realizadas en verano se realizan siempre en salas climatizadas y acondicionadas, y siempre optando por ejercicios que no requieran un gran esfuerzo, como por ejemplo estiramientos, paseos, baile o ejercicio físico que no suponga un sobre esfuerzo.

Pero sin duda, los deportes estrella de este periodo son los realizados en las piscinas, como el aquagym o la natación. A la vez que las personas mayores realizan ejercicio disfrutan y se refresca con el agua.

Los paseos en verano deben limitarse a la primera hora de la mañana o última hora de la tarde, aprovechando los momentos en los que el sol tiene menos fuerza. De esta forma se evitarán los golpes de calor.

Es importante adecuar la actividad física al estado de salud de las personas mayores y no sobrepasar los límites de cada persona. Si observamos una sudoración excesiva o fatiga en la persona mayor, es importante parar el ejercicio e hidratar bien a la persona a lo largo de todo el día. Para ello no sólo es importante el consumo de agua, sino también de frutas y verduras en su dieta, que proporcionan un aporte extra de líquidos.

Fuente: https://www.cuidaralmayor.com/2017/08/mantenerse-activo-en-verano/

Deja tu comentario

Horario de atención

8:00 am – 6:00 pm
Lunes a Viernes

               Sábados y Domingos:                         Ruitoque de 8:00 am a 4:30 pm  Cabecera de 9:00 am  a 4:30 pm

Ubicación

Autopista Bucaramanga Floridablanca a 4.8 Km de Papi Quiero Piña, ví­a a Acapulco.
Conjunto Campestre Vizcaya - Ruitoque Bajo. Girón - Santander - Colombia.

    Carrera 37 N° 44-51 Cabecera del Llano