Para disfrutar la vejez al máximo se pueden realizar actividades que contribuyan al bienestar físico, psíquico y social, manteniendo activo el cerebro y la capacidad intelectual a través de lúdicas que fomenten la creatividad y aumenten la autoestima.

De igual manera, es importante realizar ejercicios que mejoren la motricidad, la memoria, la atención o el lenguaje, preservando la capacidad intelectual a través de la formación de nuevas neuromas, encargadas de transmitir la información.

A continuación presentamos una lista de actividades que ayudan a fomentar la parte cognitivas en el adulto mayor.

  1. Elaboración de bisutería: Confeccionar diferentes piezas como pulseras, collares o aretes, ayuda a fomentar la concentración y atención en una actividad, contribuyendo a la creatividad y la destreza manual.
  2. Pintura: Pintar o colorear en diferentes superficies potencia la agilidad manual, manteniendo la atención y concentración, fortaleciendo a su vez la autosatisfacción.
  3. Lectura: Leer textos como noticias, capítulos de libros, poesía o cuentos, fomenta la memoria y la comunicación verbal. Realizar un resumen o responder preguntas sobre el mismo, mantiene la atención o concentración.
  4.  Secuencia de sonidos: Repetir la secuencia de sonidos, siguiendo el ritmo de uno de los miembros, activa la capacidad auditiva y la atención a través del reconocimiento de estímulos.
  5. Dime el olor: Con los ojos vendados los adultos mayores intentarán adivinar la sustancia que encontrarán en los recipientes a través del aroma. Esto fortalece la memoria y la concentración mediante el reconocimiento e identificación de los elementos.

Estos son algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar para fortalecer diferentes capacidades en el adulto mayor.

Fuente: https://www.lifeder.com/juegos-para-personas-mayores/

Deja tu comentario

Horario de atención

8:00 am – 6:00 pm
Lunes a Viernes

Sábados y Domingos:

Ruitoque de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Cabecera de 9:00 a.m.  a 4:30 p.m.

Contacto

Ruitoque Casa Mayor: (+57) 315 690 8990
638 8521 Ext.102

Cabecera Casa Mayor: (+57) 315 690 8990
657 8688 Ext. 101

Ubicación

Ruitoque Casa Mayor: Autopista Bucaramanga Floridablanca a 4.8 Km de Papi Quiero Piña, ví­a a Acapulco. Conjunto Campestre Vizcaya - Ruitoque Bajo. Girón - Santander - Colombia.

Cabecera Casa Mayor: Carrera 37 N° 44-51 Cabecera del Llano.