Como estrategia para fortalecer los conocimientos del personal, el 15 de marzo se dio inicio a la formación y capacitación: “El cuidado de un tesoro que se pierde con el tiempo. El Alzheimer desde una perspectiva integral”, para los empleados de la organización, IPS y corporativas que trabajan arduamente para mantener el cuidado y ambiente adecuado de los residentes.

“El Alzheimer es una realidad de la que poco se habla. En Casa Mayor, Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios entendemos la responsabilidad de capacitar al equipo y dotarlo de nuevas herramientas para atender asertivamente a los adultos mayores”, manifestó Albeiro Vargas, director de la organización.

La primera charla estuvo a cargo del Dr. Henry Porras psiquiatra psicogeriatría, en donde expuso los abordajes y conocimientos básicos del manejo del paciente con demencia, cabe resaltar que el Alzheimer es un tipo de demencia que afecta el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Durante el proceso de capacitación también estarán presentes:

  • Dra. Yannin Santamaría: psicogerontóloga. Abordaje psicogerontológico del cuidado de la persona mayor con demencia.
  • Dra. Isabel Blanco: terapeuta ocupacional. Desempeño terapéutico del cuidador en el rol ocupacional del adulto mayor.
  • Dra. María Marcela Pérez: fonoaudióloga. Comunicación y lenguaje en el adulto mayor con demencia “Alzheimer”.
  • Albeiro Vargas: gerontólogo. Envejecer un camino que no tiene edad, pero requiere amor.

“Estos espacios son muy enriquecedores porque nos permiten obtener nuevas herramientas y conocimientos para el cuidado del adulto mayor con Alzheimer,” añadió Marly Caballero, enfermera jefa de Casa Mayor.

Casa Mayor, Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios invita a todos los empleados de las diferentes áreas que participen activamente de la formación.

Deja tu comentario

Horario de atención

8:00 am – 6:00 pm
Lunes a Viernes

Sábados y Domingos:

Ruitoque de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Cabecera de 9:00 a.m.  a 4:30 p.m.

Contacto

Ruitoque Casa Mayor: (+57) 315 690 8990
638 8521 Ext.102

Cabecera Casa Mayor: (+57) 315 690 8990
657 8688 Ext. 101

Ubicación

Ruitoque Casa Mayor: Autopista Bucaramanga Floridablanca a 4.8 Km de Papi Quiero Piña, ví­a a Acapulco. Conjunto Campestre Vizcaya - Ruitoque Bajo. Girón - Santander - Colombia.

Cabecera Casa Mayor: Carrera 37 N° 44-51 Cabecera del Llano.