La importancia del rol de enfermería en el cuidado integral del Adulto Mayor

En el marco del Día Internacional de Enfermería, la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, organizó una conferencia en el auditorio Fundadores. La charla fue dictada por el Gerontólogo Albeiro Vargas Romero, quien presentó una ponencia titulada “La importancia del rol de enfermería en el cuidado integral del adulto mayor institucionalizado”.

La conferencia contó con la participación de estudiantes de enfermería y docentes de la facultad, quienes pudieron conocer de primera mano la importancia del cuidado integral en el proceso de envejecimiento y la etapa de la vejez. La charla también permitió sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de prestar un servicio de calidad y humanizado a las personas mayores que se encuentran en Centros Gerontológicos.

Durante la ponencia, Albeiro Vargas destacó la importancia de brindar un trato digno y respetuoso a los adultos mayores institucionalizados, y aprovechar al máximo sus capacidades, habilidades y talentos como seres integrales fundamentales en la sociedad. En este sentido, la conferencia permitió generar conciencia en los jóvenes estudiantes de enfermería sobre la importancia de su papel en el cuidado de los adultos mayores y cómo contribuyen al bienestar de esta población.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×