Quiénes somos

Primer centro gerontológico de Bucaramanga y el oriente colombiano, construido y diseñado para garantizar confianza, seguridad y comodidad para el adulto mayor y su familia, preparado para ofrecer atención integral con calidad y calor humano, vinculando estrechamente a sus familias durante su permanencia en el Centro.

Misión

Ruitoque Casa Mayor es el primer centro gerontológico del oriente colombiano que ofrece atención integral a adultos mayores y a sus familias con los más altos estándares de calidad, cuidado especializado y personalizado, y un equipo humano idóneo.

Integramos el modelo innovador del binomio: niño y adulto mayor. Se gestiona y hace uso eficiente de los recursos y además garantiza bienestar, confianza y seguridad en la prestación de los servicios, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de nuestros huéspedes residentes.

Visión

En el año 2019, el Centro Gerontológico Ruitoque Casa Mayor será reconocido como líder innovador en la atención integral a adultos mayores del oriente colombiano, destacándose por su compromiso y actitud de servicio y sirviendo de referente para generar un cambio cultural positivo en la sociedad frente al proceso de envejecimiento digno y activo en todas las etapas del ciclo vital.

Objetivo general y específico

Ofrecer atención integral a las personas mayores, mediante la prestación de servicios gerontológicos con alta calidad, confianza y seguridad.

  • Brindar servicio de alojamiento, alimentación, salud, recreación y cuidados integrales al adulto mayor.
  • Generar espacios de participación, recreación, actividades sociales, culturales y la relación del adulto mayor del Centro Gerontológico con su entorno.
  • Fortalecer la formación y capacitación de las familias y las personas mayores, que permita el mejoramiento de la condición de vida.
  • Desarrollar actividades de interacción e interrelación entre los adultos mayores y los niños, niñas y jóvenes familiares de los huéspedes residentes de Ruitoque Casa Mayor, los alumnos de las instituciones educativas vecinas y los amigos de la obra; en donde se establezca el vínculo del binomio, niño y adulto mayor, como un modelo institucional que identifica el quehacer de los Ángeles Custodios.

Talento Humano

Areliz Garcés

Asesora Casa Mayor

Encargada de orientar a las familias al plan que más se adapte a sus necesidades.

Albeiro Vargas

Director y Gerontólogo de Casa Mayor

El gerontólogo se encarga de atender el envejecimiento, vejez y persona mayor dentro de un contexto biológico, psicológico, social y espiritual.

Javier Ballesteros

Psicólogo

En Casa Mayor es el facilitador, quien da apoyo al proceso de adaptación del adulto mayor, acompañamiento grupal y familiar. Se encarga de organizar las actividades y eventos con los docentes para los huéspedes residentes.

Martha Baéz

Nutricionista

En Casa Mayor soy la Nutricionista Dietista, encargada de la administración del servicio de alimentación y del acompañamiento y seguimiento del estado nutricional de los adultos atendidos en el centro gerontológico.

Elsa Acero

Fisioterapeuta

En Casa Mayor realiza fisioterapia grupal a los huéspedes residentes, ayudándolos en la marcha y fuerza de su cuerpo.

Marcela Pérez

Fonoaudióloga

En Casa Mayor realiza terapia grupal de fonoaudiología, ayudando a estimular, prevenir, evaluar y de rehabilitar los trastornos de la voz, la audición y el lenguaje.

Isabel Blanco

Terapeuta Ocupacional

En Casa Mayor realiza terapia grupal en donde desarrolla diversas actividades con el fin de incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad.

Jorge Eduardo Ortíz Rivera

Administrador

Quien se encarga de velar por el buen funcionamiento de Casa Mayor, tanto en infraestructura como en talento humano. Genera una buena comunicación con las familias de los huéspedes residentes.

Marcela Vargas

Enfermera jefe

Sede de Ruitoque. Coordinar y supervisar las intervenciones relacionadas con el cuidado dirigido al huésped residente, así como evaluar la atención y el cumplimiento del plan de cuidados de enfermería.

Marly Caballero

Enfermera jefe

Sede de Cabecera. Coordinar y supervisar las intervenciones relacionadas con el cuidado dirigido al huésped residente, así como evaluar la atención y el cumplimiento del plan de cuidados de enfermería.
×